viernes, 13 de marzo de 2009

Orden y actitud

Arranca el periodismo puro de "Corre Mierda". Nada de eufemismos, cosas concretas.


La hinchada pedía actitud. Era el debut de un plantel desconocido, pero que desde el vamos mostraba mucho huevo y muchas ganas. El Turquito Sanz (emulo de Mohamed cuando el fútbol lo abandonó en el ascenso mexicano siendo técnico y jugador), plantó un esquema medio mezquino pero ordenado. Araña Vazquez en el arco. Linea de tres: Fernando "Patrón" Soriano en el medio, Hugo "Tractor" Bentivenga por izquierda y Pablo "Mala leche" Blanco (Hay que destacar al remerita ajustada que metió debajo de la casaca). El medio fue copado por Claudio "Pulpo" Amad y Nacho "Clase" Zaccagnino. Adelante, Nicolas "Frasquito" Diana y Jorge "Chochi" Menendez.

Durante los primeros diez minutos Lanús esperó. Siempre intentando jugar por el piso, el equipo del sur empezó a conocerse. Del otro lado Aldosivi, un plantel que demostró tener mucha mugre debajo de las uñas, pero nada más que eso. Ningún jugador maravilloso. A partir del minuto 15, Lanus se empezó a animar y a querer ser protagonista. Frasquito Diana no hacia pie por la falta de aire y el medio quedaba quebrado con la delantera. Así fue como Pulpo Amad agarró la posta y empezó a manejar los hilos del equipo. Se juntó con Zaccagnino para que Lanús saque el culo de atras. Menendez la empezó a pedir, la bocha empezó a correr y la cosa cambió. La defensa, muy bien parada, siempre salió con criterio con un Soriano creativo, distribuyendo la pelota hacia los laterales. Mientras todo ocurría dentro del rectangulo central, el Ogro Mendez elongaba, Mayol se relajaba y Sanz hablaba al pedo. Nada interesante.

Merodeando los 15 minutos, una jugada colectiva del granate deriva en una perfecta habilitación para Zaccagnino que definió, como si supiera, ante la salida del arquero marplatense. Uno a cero para los debutantes y que el resto se lave el orto. A los pocos minutos, Frasquito Diana demostró que de esto sabe. Desbordó por izquierda y casi pone el dos a cero. El equipo estaba bien. A los 15 minutos, "Mala leche" Blanco iba a demostrar su temperamento. Cansado de que Mala leche vaya a los tobillos con el rival de espalda, le mostró la tarjeta amarilla. Aldosivi empezó a inclinar la cancha pero una y otra vez se encontraba con una ferrea defensa del arquero debutante. De todas formas, tanto va el gato a Cocodrilo que llegó al empate mediante un bombazo inatajable para la Araña Vazquez. El primer tiempo terminó iguales. Aldosivi proponiendo, y Lanús esperando el error del rival, bien parado y con ataques quirúrgicos.

El segundo tiempo mostró cambios. En el fondo entró "35%" Mayol y arriba arrancó la dupla "mesa". El "Ogro" Mendez de nueve y "Delantero de metegol" Sanz como acompañante. El partido no se volvió tan trabado en el medio, pero Lanus empezó a desordenarse. Vazquez en los tres palos demostraba su gran nivel. Pero en un par de oportunidades el equipo se juntó y ahí desequilibró. Recibe Sanz en el medio del area, la aguanta, descarga en Mendez, que de un zapatazo pone 2 a 1 arriba y ahora sí, de nuevo, a lavarse el orto. Dos minutos después, el arquero de Aldosivi le regala una pelota increible a Sanz, que lo encara ciegamente. Es gol, mano a mano, el banco ya se abrazaba. No muchachos, este pibe de pendejo era defensor. Definió al primer palo, cerca, bien buscado, pero afuera.

Despúes no pasó mucho más. El arbitro empezó a demostrar que sólo juega al Play Station, y el partido se volvió ordinario pero desequilibrante. Lo tuvo Sanz de nuevo, travesaño de Zaccagnino, Mendez volvió avisar. Cerca del final el desorden dejó un hueco. Tiro de media distancia. Gol del último campeón. Ya no quedaba más. Empate y a las duchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario